Zero Plástico en tu ducha

Zero Plástico en tu ducha

Poco a poco te damos ideas para que juntos contribuyamos a crear menos desechos plásticos. Evitando así que finalicen en el mar.

Remplaza tus botellas de shampoo y acondicionadores por jabón solido.

100% natural, 0% plástico.

Algunos Jabones que utilizo:

Jabon de Marsella

(conocido en francés como Savon de Marseille) es un jabón tradicional a base de aceites vegetales fabricado en la zona de Marsella (Francia), estando registrada su venta por primera vez alrededor del año 1370. En 1688 Luis XIV, mediante el edicto de Colbert, introdujo regulaciones para limitar el uso del nombre de Savon de Marseille a los jabones fabricados en el área de Marsella, a partir sólo de aceite de oliva1 (a imitación del Jabón de Castilla). Hoy en día esta ley sigue en pie, aunque la normativa permite ahora que se utilicen otros aceites vegetales.

savon marsella

 

El antiguo jabón de Alepo

Jabón de Alepo    El jabón de Alepo es un jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel. Es el antepasado del jabón de Marsella y, según se dice, el primer jabón sólido del mundo. Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. La elaboración del jabón de Alepo se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en los orígenes. El jabón de Alepo combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales.
Este jabón se elabora sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos. Es un jabón completamente vegetal y biodegradable.
Resulta útil para todo tipo de pieles, en especial para pieles sensibles y pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, etc. Es antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante. Se puede utilizar como jabón para la higiene diaria de la piel de todo el cuerpo, como champú y como espuma de afeitado.
Su historia, ingredientes y métodos de producción hacen de él un jabón único en el mundo.

Jabon Leche De Burra ( Para las pieles Sensibles)

 

jabon-natural-leche-burra

 

 

Si prefieres puedes ir en las tiendas biológicas , tendrás un gran elección para todos los gustos. Elimina el plástico de tu vida. Cambiemos el mundo , empecemos por los gestos de la vida cotidiana. Un Jabón es igual a 1 bote de plástico menos en el mar.

 

 

About The Author

Mewthom