Todo va bien!

Todo va bien!

Hablando de cambio climático, de acidificación de los océanos o de la agonía de la biodiversidad, se hace difícil de cerrar los ojos sobre el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente. Por tanto, una simple imagen es muchas mas veces mas comprensible. Es así que una fotografía de un oso polar visiblemente esquelético se volvió un “Buzz” en las redes sociales. Su autor denuncia el cambio climático.

No es evidente visualizar simplemente el impacto de las actividades humanas en una escala global, Especialmente que estas actividades son aveces muy lejos de los consumidores.  Kerstin Langenberger, una fotógrafaenvironnementalista alemana se especializo en las expediciones en  Escandinava y mas particularmente en la observación de osos polares . Luego de anos de observación , da testimonio de los cambios climáticos del clima en las regiones del ártico y del impacto de estas modificaciones.
De un punto de vista científico, Es difícil de establecer un enlace entre el cambio climático y estas observaciones, El oso puede simplemente ser viejo. Según Ian Stirling, un investigador y biologista canadiense, El solo cliché de  KerstinLangenberger no permite de establecer de concuclioses definitivas.Sin embargo, un estudio a demostrado que los osos polares eran bastante vulnerables al cambio del medio ambiente. Las temporadas “sin hielo” hacían difícil , ver imposible , una caza activa en los mamíferos.. Por tanto según los investigadores de la universidad de Alberta, los osos van a tener que resistir a los periodos “sin hielo” de dos a cinco meses cada ano. Una situación sin precedente que podrían conducir la especie a la extinción.

About The Author

Mewthom