Arabia Saudí: ¡Ni un latigazo más al bloguero Raif Badawi!

Arabia Saudí: ¡Ni un latigazo más al bloguero Raif Badawi!

El activista saudí ha recibido la primera serie de los 1.000 latigazos a los que fue condenado. Las demás sesiones no se han llevado a cabo por razones médicas o por causas desconocidas. Ayúdanos a parar esta barbarie.
Firma la peticion :
¡Actúa!
Enviaremos esta petición en tu nombre rey de Arabia Saudí.
Tu Tienes el Derecho , no te calle, cuando muchos les gustaria poder hablar. Sigamos luchando porque otras personas puedan dar su opinion.
Firma la peticion :

[button color=sr-button2 size=”medium-button” url=”ps://www.es.amnesty.org/actua/acciones/arabia-saudi-raif-badawi-latigazos-ene15/” target=”_blank” icon=”fa-pencil”][/button]

Uno, dos, tres…, Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Está previsto que el resto de la condena se ejecute en un periodo de 20 semanas. En las siguientes dos semanas  la aplicación de la pena se aplazó por razones médicas: sus heridas aún no estaban curadas y no podría soportar otra serie. Después, las razones por las que no se le ha sometido a la flagelación son desconocidas. Sin embargo, Raif Badawi se encuentra todavía en riesgo.

Esta brutal condena se suma a la pena de 10 años de cárcel que cumple el activista saudí por haber puesto en marcha un sitio web de debate social y político en Arabia Saudí, y por la acusación de insultar al islam. Los cargos estaban relacionados con artículos escritos por Raif en los que criticaba a las autoridades religiosas de Arabia Saudí, así como escritos de otras personas publicados en su sitio web.

Raif es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudí por expresar sus opiniones a través de Internet. Las redes sociales son increíblemente populares en un país donde la gente no puede expresar sus opiniones abiertamente en público. Las autoridades han respondido a este aumento del debate online vigilando los sitios de redes sociales e incluso intentando prohibir algunas aplicaciones informáticas.

Raif Badawi es un preso de conciencia, pero no es el único. Al igual que él cumplen condenas de prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación los siguientes activistas: Waleed Abu al-Khair, Fadhel al-Manasif, Saleh al-Ashwan, Mohammed al-Bajadi, Sheikh Suliaman al-Rashudi, Abdullah al-Hamid, Mohammed al-Qahtani, Omar al-Sa’id, Abdulkareem al-Khodr,  Abdulrahman al-Hamid y Fowzan al-Harbi.

Exige al rey de Arabia Saudí que detenga la pena de flagelación a Raif  Badawi. Exígele también que ponga en libertad de forma inmediata e incondicional a todos los presos de conciencia.

About The Author

Mewthom