Que derechos para las mujeres en un mundo dirigido por los hombres?

Que derechos para las mujeres en un mundo dirigido por los hombres?

Se imaginan vivir en un mundo en el cual, las mujeres son violadas, tiradas al borde de las rutas, agredidas sexualmente, físicamente y verbalmente. eso sin que en la mayoría de casos el violador o culpable sea atrapado por la justicia. se imaginan vivir en ese mundo en el cual por intentar protegerse una mujer fue condenada por la “justicia” de su país a la Horca? Reyhaneh Jabbari fue agredida física y sexualmente la joven que, buscando a defenderse, apuñalo este hombre antes de huir y llamar la ambulancia.

Yo sé! parece increíble, por tanto es su historia, esta joven de Irán que fué ejecutada el sábado pasado ahorcada por haber matado a su presunto violador, en el contexto de “DEFENSA PROPIA”. según la justicia De Irán, se poyan en la tesis de un asesinato premeditado.

Humanos que deciden matar a otros. El poder supremo de dar muerte en toda legalidad. Voilà lo que si es cómodo. en muchos países continúan a usar la pena de muerte. burlándose del mismo significado de la justicia.

Según algunas “fuentes de confianza” citadas por el experto, Monteza Abdolali, Reyhaneh Jabbari fue agredida física y sexualmente la joven que, buscando a defenderse, apuñalo este hombre antes de huir y llamar la ambulancia.

Aquí La carta que dejo a su madre.

Querida Sholeh , hoy me enteré que es mi turno de hacer frente a Qisas (Derecho penal musulmán, fundado sobre la charia.) Me duele saber que no me dijiste que había llegado a la ultima pagina del libro de mi vida. ¿No crees que hubiera tenido que saberlo? sabes que tu tristeza me da vergüenza. ¿Por qué no me dejaste la oportunidad de besar tu mano y la de papá?

El mundo me ha permitido vivir durante 19 años. Esa noche, hubiera tenido que morir. Mi cuerpo hubiera sido arrojado en algún rincón de la ciudad,y después de algunos días ,la policía te habría llevado a la oficina del medico forense para identificar mi cuerpo. Y tu te habrías enterado de que yo había sido violada. El asesino nunca hubiera sido encontrado porque no tenemos ni la riqueza ni el poder. Tu habrías continuado tu vida en el dolor y la vergüenza, y unos años más tarde habrías muerto con este dolor, y eso hubiera sido todo.

Sin embargo, con este maldito golpe la historia cambió. Mi cuerpo no fue arrojado lejos, pero si arrojado en la tumba de la prisión de Evin y sus celdas de aislamiento, y esta prisión Shahr-e Ray, que también parece una tumba. Pero tu tienes que aceptar el destino. No te quejes. Tu sabes mejor que yo que la muerte no es el final de la vida.

Me enseñaste que venimos al mundo para disfrutar de una experiencia y aprender una lección, y que con cada nacimiento hay una responsabilidad que pesa sobre nuestros hombros. Aprendí que tenemos que luchar. Recuerdo cuando me dijiste que el hombre que se opuso al hombre que me estaba azotando, Fue azotado en la cabeza y en la cara hasta que murió. Tu me dijiste que para crear valores, debemos perseverar incluso si morimos.

Tu me enseñaste que, vamos a la escuela para aprender, a comportarnos como damas frente a las disputas y quejas. ¿Te acuerdas a que punto insistías,sobre la manera de comportarnos? Tu manera de pensar era incorrecta. Cuando ocurrió este incidente, mi educación no me ayudo. Estar detrás de las rejas me hizo quedar como una asesina de sangre fría y criminal despiadada. No derramé ninguna lágrima. No implore. No lloré todas las lágrimas de mi cuerpo, pues confiaba en la ley.

Pero se me acusó de ser indiferente al crimen. Ves, yo ni siquiera mataba los mosquitos y cucarachas las cogía de las antenas para tirarlas un poco más lejos sin hacerles dano. Ahora me e convertido en una homicida premeditado. Mi manera en que trataba los animales se interpretó como rasgos masculinos. y el juez ni siquiera tomo el tiempo de ver que tenia vernis en mis unas.

Era tan optimista de esperar la justicia de la parte de los jueces! Cuando el juez nunca se cuestionó el hecho de que mis manos no son tan gruesas como las de una deportista, en especial de una boxeadora. El país que tu me enseñaste a amar nunca quiso que mi y nadie me apoyó cuando, bajo los golpes de los interrogadores, gritaba y oía las palabras más vulgares. Cuando perdí mi último signo de belleza al afeitarme el pelo, fui recompensada con: 11 días en una celda de aislamiento.

Querida mama, no llores por lo vas a escuchar. El primer día en la estación de policía, un viejo agente soltero me golpeo a causa de mis uñas, me di cuenta de que no buscamos la belleza en esta era. La belleza de las apariencias, la belleza de los pensamientos y deseos, una hermosa escritura, la belleza de los ojos, Y incluso la belleza de una voz suave.

Mi querida madre, mi ideología ha cambiado y no eres tu la responsable. Mi carta es interminable y se la daré a alguien para que cuando sea ejecutada sin tu presencia,y sin tu conocimiento, esta carta llegue a tus manos. Te dejo esta carta como herencia
Sin embargo, antes de que me muera, quiero algo de ti,Tienes que conseguirlo como sea de todas tus fuerzas y independientemente de cómo lo consigas. Es lo único que quiero de este mundo, de este país y de ti. Sé que necesitaras tiempo para esto. Así que te voy a explicar mi deseo ahora.

Por favor, no llores y escucha. Quiero que vayas al tribunal y que los hagas parte de mi consulta. No puedo escribir una carta que sea aprobada por el director de la prisión; Una vez mas, Tienes tiene que sufrir por mi culpa. Pero sólo por este deseo, Te autorizo a suplicar, a pesar de que te dije en repetidas ocasiones de no rogar para salvarme de la ejecución.

Mi cariñosa madre,Mi Querida Sholeh,Eres mas preciosa que mi propia vida, no quiero pudrirme bajo suelo. No quiero que mis ojos o mi corazón se convierta en polvo.Tienes que pedir que en cuanto sea ejecutada mi corazón, mis riñones, mis ojos, mis huesos y todo lo que puede ser trasplantado sea retirado de mi cuerpo y donado a alguien que lo necesita. No quiero que las personas a la cual mis órganos serán donados sepan mi nombre compren flores o incluso que él rezen por mí.

Te digo desde el fondo de mi corazón: no quiero una tumba que te servirá para cuando tu vendrás a llorar y sufrir. Yo no quiero que uses ropa negra para mí. Haz tu mejor esfuerzo para olvidar mis días difíciles. Dame al viento, para que me lleve.

El mundo no nos amo.Nunca quiso mi destino. Y ahora, Le cedo y beso la muerte.pues, en el tribunal de Dios, Acusare a los inspectores,acusare al Inspector Shamlou, acusare el juez, y los jueces de la Corte Suprema del país que me golpearon cuando estaba viva y no pararon de acosarme constantemente.

En la casa del Creador, Acusare Dr. Farvandi, Acusare Qassem Shabani y todos aquellos que, por ignorancia o por sus mentiras me hirieron y pisotearon mis derechos y no tomaron en cuenta el hecho de que a veces lo que parece ser la realidad, en realidad no lo es en absoluto.

Mi querida y Tierna Sholeh en el otro mundo Tu y yo, seremos las acusadoras y ellos los acusados. Veremos lo que Dios quiere. Quería besarte hasta que me muera. Te amo.

(Traducido del francés al español por Meilyn)

About The Author

Mewthom