Petición| Océano de la Antártida

Petición| Océano de la Antártida

Este año, el destino del océano de la Antártida, o sea 10% de los mares del mundo, será decidido por 25 países a puertas cerradas. Hazles saber que el mundo está observando.

FIRMA LA PETICIÓN

Estimado Sr. Presidente de la CCRVMA, Delegados y Secretaría,
Sé que la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos ha acordado crear una red de áreas marinas protegidas en el océano que rodea la Antártida. Como ciudadano del mundo y preocupado por nuestro medio ambiente, me conciernen de sobremanera las decisiones que están por tomar.
Dado que esta área representa el 10% de los mares del mundo y es el medio ambiente marino más intacto de la Tierra, me he unido a la guardia de la Alianza del Océano Antártico para seguir de cerca los avances de la CCRVMA sobre este tema a lo largo del año.
Apelo a la CCRVMA para que establezca una red a gran escala de áreas marinas protegidas y reservas marinas intocables para proteger estos hábitats marinos antárticos clave mientras aún sea posible. Con las crecientes amenazas de la sobrepesca y el cambio climático les ruego sean tan audaces como aquellos que, en 1991, protegieron la Antártida del desarrollo minero. Actúen ya para proveer la protección adicional que estas aguas necesitan contra las amenazas que hoy enfrentan.
Como la CCRVMA es un órgano que se reúne con limitada participación pública y sin acceso a medios de comunicación, creo que es importante bregar por estas áreas comunes globales únicas y reclamar la protección más amplia posible para el Océano Antártico. Me mantendré atento y activo, y pediré a mis contactos que hagan lo mismo.
Por favor, hagan lo correcto y protejan el Océano Antártico para las generaciones futuras.

¿Quién?

La Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), compuesta por 24 naciones y la Unión Europea, fue establecida en 1982 para conservar y gestionar la vida marina en la Antártida (aparte de las focas y las ballenas). La CCRVMA está dedicada a establecer una cantidad indefinida de áreas marinas protegidas en la Antártida para 2013. Ello constituye una oportunidad sin precedentes para proteger los océanos que rodean la Antártida como un legado para las generaciones futuras. Colabora con nosotros para decirle a la CCRVMA que haga exactamente eso – colabora con la AOA en su “vigilancia” sobre la CCRVMA y firma la petición.

SUMATE A LA GUARDIAPETICIÓN

About The Author

Mewthom