Nuestro veneno cotidiano!

Nuestro veneno cotidiano!

Una de las informaciones más importante del año: la Organización Mundial de la Salud va clasificar las carnes procesadas (industriales) al nivel máximo de riesgos para la salud: Algunas cancerígenas en el mismo nivel que el arsénico y el amianto. (Nuestro veneno cotidiano)

Será una respuesta a las “causas” del cáncer?

carne procesada

 

Igual de peligroso que el cigarro y el Arsénico

A diferencia del glyphosate (Ingrediente principal del Roundup de Monsanto) clasificado «probablemente cancerígenos» por l’OMS en marzo 2015, la carne procesada se sitúa en la cabeza del classamiento de productos cancerígenos. Es decir, nivel 5: SIN DUDA CANCERÍGENO. así, Chorizo, hamburguesas y salchichas, y estos son solo algunos de los mencionados, son finalmente considerados como una “amenaza a largo plazo” Aprobado por el mismo organismo del cigarro , el arsénico o amianto.

Este hecho seguido de docenas de estudios científicos demostrando los enlaces entre estos productos y algunos canceres.
Los investigadores establecieron fuertes evidencias entre el consumo de dichas carnes y el cáncer de colon (segunda causa de muerte por cáncer en el Reino Unido), que indica que el 50 % de los casos se podrían evitar con estilos de vida más saludables.

viande2Photo : Len Rizzi – para National Cancer Institute

En práctica, Las carnes procesadas lo son mediante diferentes técnicas que implican una amplia gama de productos químicos. Por lo tanto, la lista de productos incriminados puede ser larga en un mundo donde lo esencial de la alimentación es industrializada. Hablamos de jamones industriales, tocino, de salami, des perritos calientes, des salchichas y, naturalmente, des hamburguesas. Pero los científicos no se detuvieron allí. La carne roja seria igualmente susceptible de unirse oficialmente a la enciclopedia de sustancias cancerígenas,, sin embargo, con un rango inferior a los productos transformados.

Es bueno de saber que la carne roja ya fue reconocida como cancerígena por el World Cancer Research Fund International. Aquí solo hablamos de su entrada « official» en la clasificación de l’OMS…

La industria niega lo obvio de nuevo
La decisión viene a raíz de una importante reunión de científicos de diez países donde todas las pruebas disponibles fueron examinadas. Estas recomendaciones de la OMS podrían dar lugar a nuevas directivas en materias dietéticas y un cambio en el etiquetado de productos a riesgo . Este giro científico en el sector de la alimentación podría dar credibilidad a los regimen alimentarios ligeros en carnes mismo totalmente libres de carne.

 

Pero más allá de la salud, este sector industrial arriesga de ser bouleversado si los consumidores toman esta información de corazón. El principal lobby americano de la carne (North American Meat Institute) reacciono estimando que el reporte de la OMS desafiaba el sentido común y que otros estudios no mostrarían ningún enlace entre el cáncer y la carne. (Sin dejar de lado que muchos científicos son contratados por estas compañías) . Una reacción similar de Monsanto unos meses antes cuando su Roundup lo culpaba el mismo organismo.. El Centro Internacional de Búsqueda sobre el Cancer recomienda, en cuanto a el , de hacer definitivamente una cruz en la consumación de carnes procesadas, precisa el Dailymail – agrupando numerosos organismos científicos, en el cual se encuentra “La escuela de la salud publica de Harvard, una de las referencias internacionales sobre la nutrición.

Sin mas:

“A cada uno de hacer sus elecciones”

Este Artículo está dedicado a mi padre, tan valioso en mi vida y tengo tanto miedo de perderlo. Papa, come saludable!

 

About The Author

Mewthom