Navidad!

No es navidad o otras fiesta, el problema es lo que hacemos.

Cuando criticamos la sociedad de consumo alrededor de navidad, habrá siempre un listo que te dirá : 3Si pero tu también tienes un ordenador! y tambiénelectricidad! y tus zapatos, no son hechos en china ?” Sin enfocarnos en este tipo de pensamientos, navidad también puede servirnos para tener una noción de nuestras metas ecologicas.

La implicacicion ecológica de cada individuo no se limita al hecho de tener electricidad o un ordenados. No podemos reducir el problema ecológica a estas paradoxas. No todo es blanco o negro. Para acercarse a la realidad, hay que observar nuestros proyectos ecológicos y la coherencia de estos mismos a largo plazo, decisiones complejas seguidamente invisibles. y como al igual que la política, el color gris es difícil de captar.

En practica, para “mi” como para otros, ser ecológico, es hacer los trayectos posibles a pie, en bicicleta, rollers o en tren (bus) . No utilizar el coche si non es necesario. Vivir en un lugar adaptado a esto. Invertir en experiencias humanas y no en objetos. Conservar el mismo objeto ( computadora, celular) un máximo de tiempo. Ser feliz con pocas cosas pero un máximo de aventuras. Consumir de 2da mano, artesanía local. Regalar/ofrecer objetos artísticos hechos a mano ( Evitar a todo precio la industria ). Invertir en la autonomía y energía durable. Elegir una alimentación durable. Nada es perfecto. Cada uno cree y vive con su propia paradoxa.

Si nadie tuviera algo a reprocharse, no estariamos buscando la manera de sobrevivir y salvar el planeta.
Todos lo sabemos, tenemos que preguntarnos acerca de la manera de vivir que no es cosa fácil principalmente los europeos (occidentales) . El que consume que no se ahogue cuando se le recuerde que su modo de vida desempeña un papel importante en la destrucción de la humanidad, y la noche de navidad, como toda fiesta popular, muchos vivirán momentos extraordinarios, profundos y inolvidables

Esperando que si llegaste al final de mi articulo, que al planeta no pague caro tus elecciones.

Image : Steve Cutts

About The Author

Mewthom