Convierten un montón de basura en un oasis en una favela.

Convierten un montón de basura en un oasis en una favela.

Transformar una descarga salvaje , en la cual toneladas de residuos se an ido acumulado a lo largo de los años, en un verdadero ” Parque Ecológico ” Fue la idea loca de
Mauro Quintanilha . Ayudado por una docena de voluntarios ,Realizo este proyecto que muchos consideraban eutopico. sin embargo, se las arregló para completarlo. He aquí una idea inspirante.

 

Vidigal, favela de Rio de Janeiro, 25.000 habitantes y una bonita vista . hace 10 anos, había una montana de basura resultado de la falta total de colecta de desechos. ( Ya que en la mayoría de favelas no hay ningún servicio publico) . 
 “Yo soy el habitante mas cercano del vertedero de basura. Había de todo : Colchones, refrigeradores, llantas y mismo cadáveres de perros, apestaba y eso me deprimía, Así que decidí reaccionar.”
Quintanilha, un un percusionista de 55 años. Durante diez años , con el apoyo de una docena de voluntarios , Clasifico, ordeno el vertedero de basura “Al principio ( en 2005) , me tomó por tonto , la gente se burlaba de mí! Era 16 toneladas de basura amontonadas durante 25 años por los residentes de Vidigal en las alturas “, dijo Quintanilla quien añade ,” la gente venía a tirar su basura en la noche. Poco a poco les educamos dando las plantas del jardín. La transformación no sólo era la del lugar , sino también de los habitantes ” .
Al princio (En 2005 ) ,me tomaban por un loco, la gente se burlaba de mi! eran 16 toneladas de basura amontonadas de hace 25 años por los residentes de Vidigal”  Dijo Quintanilha también agrega ” la gente venía a tirar su basura en la noche. Poco a poco les educamos dándoles plantas para el jardín. La transformación no sólo fue la del lugar , sino también un cambio para los habitantes ” .
Gracias a las estacas (En Botánica, una estaca es un fragmento de tallo con yemas)  proporcionadas por el Jardín Botánico de Rio, los voluntarios van a “Crear el paisaje de manera intuitiva”  Todo lo que en el vertedero era recuperable o reciclable reutilizó y se vendido para recaudar fondos para la construcción y desarrollo del parque como objetos ornamentales.
Las Cubetas sanitarias sirvieron de jarrones decorativos para las plantas,las ruedas de bicicleta se han convertido en tablas, se utilizaron botellas de plástico para hacer marcos de cama… La gente ahora vienen para admirar las aves, mariposas y monos, caminar o simplemente disfrutar de las cosechas.
El parque tiene de hecho un gran jardín urbano (que ya ha producido 700 kilos de verduras), hierbas y frutas distribuidos a los residentes.
Por último, lo que sirvió ruta de fuga para los traficantes de drogas, se convirtió en una hermosa vista.
Otro ejemplo de esas personas que cambian su alrededor. Necesitamos mas personas como el.

Fotos:

vigidal vigidal2

Rio de Janerio Green Park Parque ecologico

Rio de Janerio Green Park
Parque ecologico

vigidal4 vigidal5 vigidal6 vigidal9

 

About The Author

Mewthom