Confirmado!. Lluvias extremas y calores son por el cambio climático!

Confirmado!. Lluvias extremas y calores son por el cambio climático!

Un nuevo estudio indica que tres de cada cuatro días extremadamente calurosos son el resultado de gases de efecto invernadero ocasionados por el hombre.
El artículo señala que al menos el 75 por cientos de las elevadas temperaturas que se reportan a nivel mundial sean causadas por el calentamiento global, de acuerdo al resultado obtenido por el Instituto de Ciencias Atmosféricas y Climáticas de la universidad ETH Zürich.
Publicado en la revista científica Nature Climate Change, el estudio también indica que tales gases aumentarán a un 95 por ciento en el futuro.
“Este nuevo estudio ayuda a obtener la probabilidad actual o posibilidad de influencia humana. Esto es clave: Si a usted no le gusta las temperaturas extremas que estamos observando, usted sabe cómo puede reducir las posibilidades de tales eventos, por medio de la reducción de gases de efecto invernadero,” dijo Jonathan Overpeck, científico de la Universidad de Arizona.
De acuerdo con un consenso de científicos, gases de efecto de invernadero son sustancias en la atmósfera que absorben y emiten radiación dentro de un rango térmico infrarrojo.
Los principales gases de efecto de invernadero en la atmósfera de la Tierra son vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y ozono.
Emisiones de dióxido de carbono son provocadas por la combustión de leña, carbón, aceite y gases naturales.
El autor principal del estudio, Erich Fischer, de la universidad suiza ETH Zurich, analizó junto con su colega Reto Knutti un décimo de los días más calientes de los que se tiene registro hasta la fecha, y utilizando 25 modelos computarizados diferentes simularon un mundo sin emisiones de gases de efecto de invernadero, encontrando que tales días calientes ocurren una vez cada tres años.
Sin embargo, al calcular tomando en cuenta los niveles actuales de gases que atrapan el calor en la atmósfera, tal número se incrementa a cuatro días. En conclusión, tres de cada cuatro días de calor extremo son causados por humanos, de acuerdo con el equipo de científicos.
Las figuras analizadas por Fischer y Knutti son estimaciones globales, sin embargo, indican que Africa y América del Sur tienen los porcentajes mayores de días inusualmente calientes que son causados por la influencia del hombre, con un 89 y 88 por ciento respectivamente.
América del Norte tiene un 67 por ciento, mientras que Europa un 63 por ciento, de acuerdo con el estudio.

About The Author

Mewthom